Dragos Dolanescu pide la renuncia inmediata de Carlos Alvarado y del ministro del MOPT

San José, 14 jun (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu pidió la renuncia inmediata del presidente de la República, Carlos Alvarado y del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.

Esta mañana se realizan por parte del Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público allanamientos en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), por los delitos de cohecho, penalidad de corruptor, tráfico de influencias y otros, en perjuicio de los deberes de la función pública y otros.

Las diligencias judiciales solicitadas por la FAPTA ante el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública del II Circuito Judicial de San José se ejecutaron en las casas de habitación de los sospechosos, ubicadas en diversos puntos del Área Metropolitana, así como en las oficinas de cada uno de estos y en las empresas de interés, localizadas en San José y en San Carlos.

Dolanescu señaló que “esto ya es demasiado. Necesitamos que pare la corrupción en el Poder Ejecutivo, y eso solo se puede lograr con la renuncia de Alvarado”.

El legislador insistió en que ya Costa Rica está cansada de que la administración Alvarado Quesada le siga “viendo la cara” a sus ciudadanos con otro caso de posible corrupción. El legislador apuntó que el presidente ya tiene 10 causas judiciales abiertas en su contra, y que estos nuevos hechos indican que pueden confirmarse más irregularidades en su gobierno.

“Todo esto se ve espantoso. No puede ser que en el segundo gobierno PAC se estén descubriendo tantos casos de corrupción”, insistió Dolanescu.

“¿No era que estábamos en gobiernos del partido de la ética y la moral? Ahora hay hombres de confianza del presidente Alvarado que fueron arrestados, mandos medios en el MOPT y allanadas las casas particulares de gente vinculada con las grandes obras de infraestructura, que es el trapito de dominguear de este gobierno. Es simplemente desastroso”, finalizó Dolanescu.

Últimas noticias