Últimas noticias

Dragos Dolanescu: Lo que pasa en Cuba, Venezuela y Nicaragua afecta directamente a Costa Rica

Florida, 25 feb (elmundo.cr) – El diputado republicano, Dragos Dolanescu señaló que lo que está pasando en Cuba, Venezuela y Nicaragua afecta directamente a Costa Rica.

Dolanescu indicó que “no podemos vernos como aislados del mundo y sí creo que hay amenazas externas que pueden desestabilizar la democracia más longeva y estable del continente. Entonces las luchas para defender a Costa Rica también están fuera del país”.

El legislador fue invitado a ofrecer un discurso ante la Alcaldía de Miami en el marco de la realización del referéndum en Cuba para elegir una nueva Constitución que reafirma el socialismo como sistema político ‘irrevocable’.

“Cuanto celebraríamos los que estamos aquí que hoy en Cuba se esté celebrando un verdadero referéndum para decidir sobre el tipo de gobierno y futuro de la isla y no esa farsa que se está celebrando ahora”, manifestó.

LEA:  La democracia está en Backsliding (retroceso, regresión)

Para Dolanescu “con el sí, pretenden validar el accionar de un grupo de amigos de la revolución que lo que buscan es seguir enmascarando la dictadura más añeja del mundo”.

Según el legislador la nueva constitución cubana no es más que un instrumento de dominio que están implementando los ‘herederos del régimen’, por lo que la calificó de ‘letra muerte’ para venderle a la comunidad internacional la idea de un proceso democrático.

“En nuestro país no escapamos y también hemos empezado a sentir la amenaza del comunismo del siglo XXI a través de lo que ellos disfrazan de progre o ser cool, con una agenda que va debilitando los más altos valores democráticos, como la libertad de expresión y la separación de los poderes, la capacidad de manifestarse a través de la huelga cuando no estamos de acuerdo con el gobierno y valores fundamentales como la vida y la familia”, agregó.

LEA:  PUSC se une al Foro América Libre para defender la libertad y la democracia

El diputado finalizó su intervención asegurando que “muy pronto veremos caer los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba y a los tiranos acusados de traidores a la patria”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias