Dragos Dolanescu denuncia “propaganda del PAC” en nuevos billetes de diez mil

San José, 12 nov (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu denunció que el billete de la nueva colección emitida por el Banco Central de Costa Rica “adoctrina” por incluir los colores amarillo y rojo, mismos que coinciden con la bandera del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Dolanescu señaló que “solo eso nos faltaba. Cada vez que gastemos un billete de 10.000 (que cada vez alcanza para menos) nos acordaremos del desastre económico que nos heredaron los dos gobiernos PAC”.

“A la par del retrato de José Figueres, nos van a forzar a ver la bandera rojiamarilla de este partido. Este adoctrinamiento ya está llegando al límite. No les bastó con las prácticas para exámenes de bachillerato. Ahora hasta los billetes del país son espacio político pagado”, señaló el legislador.

Por otra parte, el diputado criticó que sería el colmo que “antes de que termine este gobierno, se inventen billetes de 100,000 que tengan “la carita de yo no fui” de Ottón Solís. A lo mejor les sirven para pagar los 800 millones que le deben al Tribunal por la estafa de contratos falsos”.

El Banco Central, pondrá en circulación  nuevos billetes impresos en sustrato de polímero que serán reciclables, además que serán más seguros, de un menor costo y amigables con el ambiente.

La primera edición que circulará será de billetes de ¢20.000 y a principios de diciembre circularán las de ¢5.000 y ¢2.000.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias