Últimas noticias

Dragos Dolanescu: Comisión de notables es una cortina de humo para pasar el “paquetazo” fiscal

San José, 25 jun (elmundo.cr) – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu, señaló que el Gobierno lo que busca con la comisión de notables es crear una cortina de humo para mantener a la gente entretenida y poder pasar el “paquetazo” fiscal.

El viernes anterior el presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó a los miembros de dos comisiones especiales que trabajarán en el análisis y propuestas de reformas al Estado, la Comisión de Reforma del Estado y la Comisión de Reforma de la Administración Pública.

El legislador mencionó que en el gobierno de Laura Chinchilla se hizo el mismo ejercicio de crear una junta de notables que “dieron 97 ideas de reformular el estado, de 97 ideas se llevaron 45 a la Asamblea Legislativa, y adivine qué, no sirvió para absolutamente nada, ni una coma de todas esas ideas maravillosas se pusieron en práctica”.

LEA:  PUSC solicita a diputados resellar proyecto para sacar a Costa Rica de lista gris en UE

Dolanescu comento: “Para mí todo esto es una cortina de humo para que la gente tenga que discutir, porque pusieron a Kevin Casas y Mario Redondo, y entonces la gente protesta que cada uno tiene un pasado oscuro, principalmente don Kevin Casas, Mario Redondo estuvo contra del PAC y la gente empieza a discutir que por qué no hay paridad de género, que por qué no hay un afrodescendiente o un indígena, luego cuando salga el producto de todas esas ideas maravillosas, de toda esta gente que es gente muy seria, no se va a implementar nada”.

Según Dolanescu el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, debería implementar al menos una de las ideas que propuso la comisión de notables del gobierno de Chinchilla, de la cual formó parte.

LEA:  Productores invitan a asistir a la Feria de la papa y cebolla en Tierra Blanca

“Pero no, ahora vuelven a hacer el ejercicio para tener entretenida a la gente, para hacer perder tiempo al pueblo de lo que realmente es importante que es la reforma del Estado y el paquetazo fiscal que se nos viene”, concluyó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias