San José, 12 dic (elmundo.cr) – Para el diputado republicano Dragos Dolanescu, la vicepresidenta de la República Epsy Campbell le debe una disculpa al país y a la prensa por su trato despectivo.
Campbell presentó la tarde del martes su renuncia como canciller de la República, cabe destacar que se mantiene en su puesto como primera vicepresidenta del país.
Dolanescu comentó que en varias ocasiones le solicitó a Campbell que renunciara “de hecho le dediqué toda una intervención de control político para solicitar su salida y dejar esa cartera en manos de personas que sí conocen sobre Relaciones Internacionales”.
“La señora excanciller no le gusta ser cuestionada. Se defiende de sus acciones reclamando persecución por ser mujer o ser afrodescendiente. No doña Epsy. Su género y su etnia no eran parte de esta discusión. Era su proceder lo que cuestionábamos”, agregó.
El diputado indicó que Campbell “careció de consistencia, de congruencia, de carácter, de humildad por su proceder como cabeza del ministerio de Relaciones Exteriores”.
Además, recordó que cuestionó su idoneidad para el puesto tras el manejo de la “afrenta irrespetuosa” del gobierno Ortega-Murillo contra nuestro país.
“La cuestioné tras el manejo de la crisis migratoria que ocurre en nuestra frontera norte; la interpelé por los problemas de personal en la Casa Amarilla; la adjudicación de viáticos por ¢14 millones en seis meses; la improvisación de su gestión; la insistencia de proceder con relaciones diplomáticas con la nación insular de Vanuatu”, señaló el legislador.