Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez recibe Premio Rodrigo Facio Brenes

San José, 24 ago (elmundo.cr)- Este miércoles fue galardonado con el Premio Rodrigo Facio Brenes 2020 el Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez como reconocimiento por su extraordinario trabajo y a las repercusiones que sus aportes han tenido en los ámbitos nacional e internacional.

Gutiérrez es integrante de la División Académica del Instituto Clodomiro Picado, profesor catedrático de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica e imparte docencia de grado y posgrado en Inmunología, Métodos de Investigación, Bioquímica y Patología Celular.

El Premio Rodrigo Facio Brenes se le otorga luego de que la Comisión Dictaminadora del Premio consideró que la perspectiva del Dr. Gutiérrez ha contribuido decisivamente a impulsar, desde el Instituto Clodomiro Picado (ICP), varios proyectos de alto impacto científico y social como la producción de sueros antiofídicos, que han salvado miles de vidas no solo en Costa Rica, sino también en diversas regiones de Asia y África.

Además del Premio Rodrigo Facio Brenes  Gutierrez posee numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Dr. Clodomiro Picado (1981), miembro de la Sociedad Internacional de Toxinología (1983), Premio TWAS-CONICIT (1990), Miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica (1992), Premio Sven Brohult, otorgado por la International Foundation for Science (1997); Premio Áncora (Costa Rica) en el área de ciencias (1998), Premio al Investigador de la Universidad de Costa Rica en Ciencias de la Salud (2007) y el Redi Award, otorgado por The International Society on Toxinology por sus contribuciones en el área de la Toxinología (2015).

El Premio se otorgó durante la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario de la Universidad de Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias