San José, 13 feb (elmundo.cr) – Por petición de una base importante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el abogado Douglas Soto, consideró participar como precandidato en la convención interna de abril, sin embargo, tras varias semanas de análisis descartó dicha posibilidad y enfatizó que “se debe dejar las malas prácticas de los partidos y políticos tradicionales”.
Soto explicó que “no seré parte de la supuesta convención interna del Partido Unidad Social Cristina, que no supo escuchar las necesidades de los ciudadanos, que no permitió la renovación de sus estructuras, protegiendo a los mismos de siempre, en beneficio de sus intereses personales. Que no ha sabido escuchar a los jóvenes. Pero, sobre todo, un partido que no ha sido vehemente en sus actuaciones en la lucha contra la corrupción”.
El abogado se desligó del PUSC al anunciar la renuncia a la militancia, y también, se desligó del partido al rechazar las prácticas tradicionales de hacer política que ha caracterizado y siguen caracterizando a dicha agrupación.
Soto manifestó que “quiero que las nuevas generaciones tomemos protagonismo con valentía y sin miedo, dejando las malas prácticas que nos han impuesto los partidos y políticos tradicionales, que hoy ya no nos representan”.
“Es por eso que hoy, también renuncio a mi militancia en la Unidad, ya que este partido no tiene la autoridad moral, como tampoco la tiene ningún otro partido tradicional, de aspirar a la Presidencia de la Republica“, agregó.
Soto considera liderar un nuevo movimiento político. “Quiero ser un actor para liderar un movimiento sano, sin compromisos, sin clientelismo y sin cálculos políticos. Un movimiento cuyos colores políticos sean los de Costa Rica. Quiero ser actor del nuevo horizonte que viene para Costa Rica, para entrar en definitiva en la era del desarrollo, modernidad y tecnología”, manifestó.
“Los invito a unirse a nuestro movimiento, para construir una nueva forma de hacer política, que nos permita vivir en un país más seguro, con mayor bienestar para todos. Aún queda gente muy valiosa en la Unidad y en otros partidos, que comparten mi sentimiento y visión, los cuales espero nos acompañen pronto”, concluyó.