San José, 27 dic (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recordó a quienes transiten por San José, que la restricción vehicular no se aplicará durante dos semanas, hasta el próximo 9 de enero.
“Para seguir con buenas noticias, les recordamos que la restricción vehicular por placas no se aplicará durante las próximas dos semanas, retornando el día lunes 9 de enero, con las placas finalizadas en 1 o en 2”, indicó el MOPT.
Mediante un comunicado el MOPT informó, que esta medida se toma debido a que muchas personas abandonan el valle central para visitar otras partes del país, y también para favorecer a aquellas personas que quieren visitar espacios de San José durante esos días de descanso.
El MOPT anunció que “de esta manera, la restricción vehicular por número de placa se aplicará por última vez, en el 2022, el viernes 23 de diciembre, para las placas finalizadas en 9 o en 0, acotó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito. Agregó que se retomará el lunes 9 de enero del 2023, cuando se reinicien labores en el sector público”.
“Así, el primer día sin restricción vehicular por placas, en San José, será el lunes 26 de diciembre (día del Tope) y el último día sin esa medida será el viernes 6 de enero del 2023”, confirmó.