
San José, 20 nov, (elmundo.cr)- La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que el Juzgado Penal de la localidad ordenara dos meses de prisión preventiva contra dos hombres, a quienes se les investiga como sospechosos de explotar sexualmente a varias mujeres.
Se trata de los imputados de apellidos Avilan Martínez y Nelson Wynter; contra los tres restantes Correa Thorpe, Ortiz Villalta (mujer) y Ramírez Sánchez, la Fiscalía también solicitó la medida de prisión; sin embargo, el juzgado resolvió dejarlos en libertad, por lo que en la misma audiencia se presentó un recurso de apelación.
Todos fueron detenidos la noche del sábado, durante un allanamiento a un centro nocturno ubicado en barrio San Juan de Limón; en apariencia, ahí desarrollaban la actividad ilícita, como parte de la cual, presuntamente, las mujeres habrían sido sometidas a distintos abusos y maltratos.
En el lugar se decomisó prueba documental y electrónica, además de dos armas de fuego y cerca de ¢1.000.000 en efectivo, que serán sumados como evidencia dentro de la causa.