Dos garantes éticos del Gobierno piden renuncia de Welmer Ramos; Margarita Bolaños se aparta

» Así lo manifestaron en un pronunciamiento, del cual se apartó la garante Margarita Bolaños, quien estima le corresponde al Partido Acción Ciudadana (PAC) tomar la decisión sobre si el legislador se mantiene en su puesto o renuncia.

San José, 27 ago (elmundo.cr)- Los garantes éticos del Gobierno, José Manuel Arroyo y Quince Duncan consideran que el diputado oficialista Welmer Ramos debe renunciar a su curul.

Así lo manifestaron en un pronunciamiento, del cual se apartó la garante Margarita Bolaños, quien estima le corresponde al Partido Acción Ciudadana (PAC) tomar la decisión sobre si el legislador se mantiene en su puesto o renuncia.

El pasado 21 de agosto la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció penalmente a Ramos «en razón de la posibilidad de que haya incurrido en hechos configurativos del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública».

Arroyo y Duncan acordaron que “si bien no es competencia de la Procuraduría emitir juicios concluyentes y mucho menos condenatorios, este voto de mayoría, estima que lo pertinente, en vista del compromiso que en su oportunidad adquirió el diputado Ramos González, es que se aparte del cargo público para el que fue electo, y despliegue todos sus argumentos y defensas en pro de su inocencia y probidad, tal y como el ordenamiento jurídico se lo garantiza”.

Por su parte, Bolaños explicó que cuando en 2017 Ramos escribió una carta diciendo que de suceder una situación de este tipo, renunciaba, pues “por lo tanto, es al Comité Ejecutivo Nacional del Partido al que le compete seguir el debido proceso, según lo establece el Estatuto”.

Últimas noticias