San José, 9 ene (elmundo.cr)- La noche de este miércoles, el cantón de Palmares se vio estremecido por otro asalto a mano armada a uno de sus comercios, esto a pesar de la gran cantidad de oficiales de la Fuerza Pública que se encuentran desplegados en el cantón alajuelense con motivo de las Fiestas Cívicas de Palmares.
Al ser aproximadamente las ocho de la noche, varios sujetos ingresaron a la Licorera La Recta ubicada en Buenos Aires de Palmares, precisamente 100 metros oeste de Bizcochos Palmareños, y con arma en mano, amenazaron a los dependientes para lograr sustraer dinero en efectivo y otros bienes.
Extraoficialmente, indican testigos que los maleantes llegaron en un automóvil color negro, y se investiga si fueron las mismas personas que asaltaron hace menos de 24 horas la estación de servicio (gasolinera) de los Tres Puentes en el centro de la localidad.
Ambos negocios se encuentran a tan sólo dos kilómetros de distancia entre sí, y a un kilómetro ambos, de la nueva delegación de la Fuerza Pública que está contiguo al campo ferial, donde actualmente se concentran gran cantidad de policías que hacen cobertura de las Fiestas Cívicas.
La Cámara de Comercio de Palmares hizo un llamado para reforzar la seguridad en estos días.
”Atención empresarios, asociados y comercio en general, debido a los últimos acontecimientos en el cantón es importante tomar todas las medidas de seguridad en sus negocios y locales comerciales para seguridad de sus colaboradores y clientes. Estemos vigilantes y unidos, utilicemos los chats y medios de comunicación para alertarnos y estar comunicados con fuerza pública”, comunicaron esta misma noche.
Este jueves se llevará a cabo uno de los eventos con más afluencia de personas, como lo es el tradicional tope, y se estima que cerca de 300 policías están brindando seguridad en Palmares.