Redacción, 21 dic (elmundo.cr) – La Cruz Roja Costarricense presentó el detalle de las donaciones económicas que se hicieron a través de las cuentas oficiales de la institución y que serán destinadas para la atención de los damnificados por el huracán Otto en el país.
En total, según un parte de la institución, la cantidad de dinero donada fue de ¢822.641.601,58, de los cuales 626.201.280,25 fueron colones y el restante en dólares.
“La Cruz Roja fue depositaria de la confianza, no solo del Estado, sino de muchos ciudadanos que pensaron que a través de la Cruz Roja podían asegurar que estos dineros se pudiesen recolectar, y con esto atender a dar los requerimientos futuros para la atención de los afectados”, dijo Glauco Quesada Ramírez, Presidente de Cruz Roja Costarricense.
El dinero recibido por las donaciones será transferido a una cuenta específica del Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), cumpliendo con lo dispuesto en la Ley N° 8488. Esa cuenta fue asignada para administrar los recursos, exclusivamente para atender zonas afectadas
Desde el día 26 de noviembre y hasta el día de hoy la Cruz Roja Costarricense ha distribuido más de 30.000 kits de alimentación e higiene, pero además continúa trabajando en algunos centros de acopio y bodegas en la confección de diarios de víveres que serán enviados a las zonas afectadas según la demanda.