Don Quijote de la Mancha pasará del papel a la realidad

Don Quijote y Sancho Panza, sobre Rocinante y Rucio respectivamente.

San José, 11 feb (elmundo.cr)- La obra clásica de la literatura universal “Don Quijote de la Mancha”, se presentará en las próximas semanas al público costarricense.

Dicha obra de Miguel de Cervantes Saavedraha, fue publicada con el título de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” a comienzos de 1605. Además, ha sido una de las obras más destacadas de la literatura española.

La representación de la misma será mostrada en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los niños) y contará con 19 actores en escena. Todo bajo la dirección del director escénico Luis Carlos Vásquez, quien recientemente obtuvo el premio Nacional de Cultura 2016 en la categoría “Mejor Dirección”.

“La puesta en escena del Quijote representa para mí, uno de los más grandes retos de mi carrera, ya que no estamos lidiando aquí con una obra de teatro, si no con una adaptación libre, de una de las más importantes novelas de la literatura universal”, comentó Carlos Vásquez.

La obra se mostrará a grupos de colegio, ya que pertenece al currículo escolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y para el público en general del 28 de abril al 14 de mayo.

El costo de las entradas aún no está definido. “Por el momento, lo que podemos adelantar es que, por fin, el público podrá conocer de cerca a Rocinante, el noble corcel de don Quijote y al fiel amigo de Sancho Panza, su burro”, acotó Ronny Jiménez, Jefe de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias