¡Dolor nacional! Luis Guillermo Solís confirma fallecidos y desaparecidos por huracán Otto

reunioncoe_cne_huracanotto_1200hrs24noviembre2016_20161124_rcs_9220

San José, 24 nov (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís ha confirmado que el huracán Otto ha causado personas fallecidas y desaparecidas.

En una conferencia de prensa al filo de la medianoche, el mandatario Solís indicó que Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cupilapa son las localidades más afectadas y desde donde se están recibiendo la mayor cantidad de llamadas al 9-1-1.

Solís dijo que en Upala, entre las 4:00 pm y las 10:00 pm de hoy, la cantidad de lluvia caída equivale a la de todo un mes: 200 litros por metro cuadrado. Inclusive, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó haber perdido el contacto con su estación meteorológica en esa localidad.

“Hay personas fallecidas y desaparecidas. Todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas. Hay personal de rescate y vecinos quienes están ayudando y asistiendo a personas que están en condiciones difíciles. Las fuertes lluvias, conjuntamente con la oscuridad de la noche y los bloqueos de carreteras dificultan las tareas de rescate”, relató el mandatario.

Solís dijo que todos los cuerpos de socorro, Policía, Bomberos y Cruz Roja se encuentran dispuestos para acceder a la zona en cuanto las condiciones lo permitan.

El mandatario no quiso detallar el número de fallecidos y desaparecidos, ya que afirmó que cualquier número que dé será igualmente de especulativo que los que rondan en las redes sociales.

“Las advertencias no fueron suficientes. No voy a referirme más al asunto hasta confirmar los datos”, manifestó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias