San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu fue enfático en el importante rol que cumplen los agricultores, pescadores y demás productores nacionales para asegurar la comida en la mesa de los costarricenses, más en estos momentos en que el país se enfrenta a la emergencia del COVID-19.
Dolanescu señaló que “tenemos que ayudarnos entre todos, tenemos que ser solidarios, tenemos que compartir con nuestros vecinos, con nuestros familiares, y aún con la gente que no conocemos y que sabemos que la están pasando mal en este momento”.
“Es momento de ser solidarios, el costarricense siempre se ha caracterizado por la solidaridad, este es un muy buen momento para ayudarnos entre todos”, agregó.
Para el legislador es fundamental “volver la vista hacia lo interno, tenemos que volver la vista hacia nuestros agricultores, el tema de la seguridad alimentaria es fundamental, el tema de Crucitas y el tema de nuestros mares patrimoniales”.
“Se le debe dar un impulso real a la economía costarricense”, sostuvo el legislador.
La pandemia causada por el COVID-19 repercutirá en un incremento del hambre y la pobreza en los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según un nuevo informe de la FAO.
El representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegue señaló que “es clave que los gobiernos declaren la alimentación y la agricultura como actividades estratégicas de interés público nacional, con apoyo de todos los órganos del Estado y de la población”.
“Es esencial mantener vivo el sistema alimentario, para que la crisis sanitaria no se transforme en una crisis alimentaria”, explicó el representante de la FAO.