
San José, 17 ene (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu celebró que el Gobierno de Carlos Alvarado no cumplirá con uno de sus principales cometidos y no podrá dejar licitada la construcción del tren eléctrico.
Dolanescu señaló que “yo celebro el anuncio de que el proyecto de tren eléctrico de Alvarado y la primera dama quedará para que el siguiente gobierno decida si es conveniente para el país o no”.
“Por más que el presidente rajó… Por más que la primera dama zapateó… Por más que la prensa alineada trató de meternos con cuchara el proyecto de tren eléctrico, hoy el Gobierno anuncia que no podrá dar el proyecto “llave en mano” (según ellos, listo para comenzar a construir) y lo deja hasta donde pudo llegar”, manifestó el legislador.
El diputado comentó que “a Carlos Alvarado y a Claudia Dobles se les acabó el tiempo para rehacer un proyecto que fue hecho con la carreta adelante de los bueyes: sin un orden lógico en las etapas de desarrollo y con serias debilidades en la etapa de prefactibilidad”.
“Esta desesperación por crear este proyecto, a mi juicio muy costoso e inconveniente para el país, inevitablemente levanta todo tipo de suspicacias y olía a un escándalo del nivel de MECO y H. Solís. Enhorabuena que será el siguiente gobierno el que decida cómo vamos a hacer un mejor y más barato tren eléctrico para mejorar la movilidad del país”, concluyó.