Dolanescu: Son risibles sus propuestas, me bajo un 10% de salario y veamos como explotamos el cáñamo

San José, 4 may (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado republicano Dragos Dolanescu tras el informe de labores presentado por el presidente de la República, Carlos Alvarado el día de hoy ante la Asamblea Legislativa.

Dolanescu aseveró que «Alvarado mejor nos hubiera mandado un compendio de los vídeos de las publi-conferencias políticas del medio día de los últimos dos meses, que en eso se resumió su informe, se comió 10 meses, pero era lógico porque antes de la crisis por el coronavirus no había hecho nada positivo, solo tonteras».

«Y es que como no le va a dar cólera a uno, es increíble que nos trate de meter como un logro de su gobierno la creación de una oficina ilegal para espiar la intimidad de todos los costarricenses», manifestó el legislador.

“Cuando repaso el discurso del presidente Alvarado, no me quedan dudas que se le han pegado algunas mañas de su colega de Nicaragua y piensa que el resto de costarricenses no tenemos conciencia real de lo que está sucediendo en el mundo entero y particularmente en nuestro país”, agregó el diputado.

Asimismo, señaló que  «¿qué pretendía?, que le aplaudiéramos sus ideas fantasiosas, por ejemplo la del tren eléctrico, cuando a hoy hay miles de compatriotas sin comida en sus casas y que ven de lejos la oportunidad de conseguir un trabajo».

Para Dolanescu «es un discurso que lo único que deja claro, es que el presidente Alvarado no sabe definir prioridades y que es nulo su liderazgo, cuando eso es lo que más requerimos en este momento».

El diputado comentó que «cómo es posible que se pare frente a los diputados y frente a todo el pueblo costarricense y no tenga clara cuál es la ruta en materia económica que como país debemos seguir. Desperdició una oportunidad de oro para contarnos a todos, su tan esperada agenda de reactivación económica, y más bien sigue pateando la pelota argumentando que su equipo está trabajando en eso. Si son los mismos que tardaron casi un mes para presentarnos el presupuesto extraordinario, pues nos llevó la trampa como país y la cosa se nos va a poner difícil».

Finalmente, Dolanescu indicó que «son risibles sus propuestas: me bajo un 10% de salario y veamos como explotamos el cáñamo. ¿Y dónde quedaron las propuestas para los industriales, para el sector de construcción, para los exportadores, para el turismo?, Es una completa burla y una falta de respeto, máxime en tiempos donde como país hemos demostrado nuestra capacidad de unirnos y sacar la tarea adelante».

«Se confirma con su discurso que como es costumbre del Partido Acción Ciudadana quieren imponernos ideas importadas del socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha causado a los pueblos de nuestra América Latina», concluyó.

Últimas noticias