Dolanescu sobre Demo Lab: Hoy más que nunca debemos tener cuidado con los discursos de falsos profetas

San José, 1 dic (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó la campaña lanzada por la Fundación Demo Lab, donde figuras como la periodista Pilar Cisneros y el representante de Costa Rica ante el BCIE, Ottón Solís, le piden al gobierno y a 38 “valientes diputados” poner al país primero y llevarlo a buen puerto.

Ante esto Dolanescu señaló que “hoy más que nunca debemos tener cuidado con los discursos de falsos profetas que prometen el cielo y la tierra cuando estamos ante la hora más oscura. Cuando nos morimos de sed, cualquier vaso con líquido puede parecer agua bendita”.

“Hace pocos días se liberó una serie de contenidos producidos por una organización que se denomina Demo Lab (de Democracy Lab) donde, con discurso convincente, varias figuras con una credibilidad cuidadosamente fabricada (con la excepción de uno de ellos) están tratando de movilizar a los costarricenses a exigirle al presidente y a los diputados acciones inmediatas para cambiar el rumbo del país”, agregó.

Dolanescu comentó que “la vocera del grupo es Pilar Cisneros Gallo, periodista peruana quien por años ha sido directora de telenoticieros (el último de ellos fue Telenoticias), hace un llamado severo y y tajante que “se buscan a un presidente y a 38 valientes diputados” para cambiar el rumbo de nuestro país” antes de que Costa Rica caiga al despeñadero”.

“Cada persona en el video nos dice con gran convicción todo lo que el costarricense promedio desea escuchar: acciones y no palabras, es hora de que se “haga algo”, y le endosa la responsabilidad a diputados y al presidente para que sean valientes. Cada persona que participa dice muchas palabras sin decir gran cosa, pero lo hacen con un convencimiento que mueve a cualquiera a decir “¡a este sí le creo!”, sostuvo.

El legislador enfatizó que “cuidado, pues no todo del Demo Lab es prístino e inocente. Con solo que pongan a Ottón Solís a hablar ya pierde cualquier credibilidad. El fundador del PAC, excandidato presidencial que conocía el uso de contratos para estafar al TSE, y hoy presidente del BCIE sale como “autoridad competente” a decir lo que el país necesita”.

El diputado aseguró que “por ahí desfilan personas con intereses electorales, figuras con algunas cuentas pendientes con sus adversarios políticos, y defensores del “status quo” para que hagamos algo pero sin que cambien cosas que se tienen bien escondidas: los regímenes de zonas francas no se tocan, solo algunos de los activos del Estado se pueden vender, la elusión y la evasión se tocan por encimita”.

“Tengamos cuidado con las cosas que nos dicen, y tengamos cuidado cómo nos dicen las cosas y, sobre todo, quiénes nos dicen las cosas. No vayamos a caer del sartén a las brasas solo porque nos dicen las cosas que queremos escuchar sin ver quién está detrás moviendo los hilos”, concluyó.

Últimas noticias