Dolanescu se opone a vacunación obligatoria contra COVID-19 para menores de edad

San José, 7 ene (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu manifestó su oposición a la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para menores de edad.

El próximo martes 11 de enero iniciará la aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 en niños y niñas de 5 a 11 años, acordó este jueves la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Se iniciará con niños de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

Dolanescu señaló que “el Gobierno nos está quitando la potestad a los padres de decidir que es lo mejor para nuestros niños en temas de salud”.

“La decisión de incluir la vacuna contra el Covid dentro del esquema básico de vacunación de los niños es una movida que socava la patria potestad y la tutela de los padres para decidir lo mejor para sus hijos”, sostuvo el diputado.

Para el legislador “los padres tenemos que ser capaces de recibir información precisa y veraz para tomar las mejores decisiones con respecto a la salud de nuestros hijos”.

“La vacuna de Covid se autorizó para usarlo en menores de edad como una medida de EMERGENCIA para combatir la pandemia. Pero de ahí a hacerla obligatoria al incluirla en el esquema básico de vacunación con las vacunas contra la rubeola, sarampión, paperas y otras enfermedades son otros cien pesos”, agregó

Según indicó el diputado “no hay estudios ni en el extranjero ni a nivel nacional que demuestren que la inoculación contra el covid sea tan efectiva ni beneficiosa para nuestros hijos al mediano y largo plazo”.

“Lo que plantea el ministro Salas es abusivo y atropella nuestras libertad de decidir lo mejor para nuestros hijos. Eso no se puede permitir”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto