San José, 21 may (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu salió en defensa de la Asociación Obras del Espíritu Santo y del presbítero Sergio Valverde ante lo que califica como un “acoso del gobierno PAC”.
La legisladora oficialista, Paola Vega denunció en días pasados supuestos malos tratos contra niños en la guardería administrada por la Asociación Obras del Espíritu Santo.
La denuncia de Vega ante el Ministerio de la Presidencia también es porque la guardería subvencionada por el Estado supuestamente obliga a los niños a asistir a actos religiosos y participar de ellos hasta altas horas de la noche.
Ante esto Dolanescu afirmó que “todos en Costa Rica conocemos el trabajo maravilloso, técnicamente milagroso que hace el padre Sergio, junto con muchísima gente que le ayuda”.
El legislador criticó que en tres semanas la Asociación recibió la inspección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Hacienda y la Junta de Protección Social.
“Pero es evidente que hay una persecución de parte del Estado y algunos intereses particulares”, aseguró el diputado.
La Asociación atiende diariamente 70 mil personas de las que 52 mil son niños, en comedores escolares, kínder, guarderías y albergues. En estos albergues reciben a niños, jóvenes, mujeres jefas de hogar, adultos mayores, personas en indigencia y migrantes,
“Aquí no hay ninguna estafa, aquí no hay ningún robo, felicito al padre Sergio y a la gente que trabaja con él, por haber pasado 4 auditorías sorpresivas de parte de este gobierno, que andan viendo a ver que encuentran donde no hay absolutamente nada”, concluyó.