Dolanescu: Regidores y MOPT van a quebrar el comercio en Alajuela

Alajuela, 1 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado republicano Dragos Dolanescu ante una serie de cambios que se están implementando en el centro de Alajuela.

Estos cambios fueron impulsados por los regidores de la Municipalidad de Alajuela y por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de la ciudad.

Según el legislador esos cambios harán que todos los vehículos vayan en la misma dirección lo que está provocando una reacción negativa entre los comerciantes que tienen sus locales en la conocida ‘Calle Ancha’.

“Y no es para menos, pues en una situación económica como la que atravesamos, cualquier cambio puede afectar negativamente a todos los negocios del centro de Alajuela que ya de por sí la están viendo difícil”, agregó.

Para Dolanescu “los temores de los comerciantes tienen su razón de ser, pues les preocupan los efectos a corto plazo. Ya ellos conviven a diario con la economía deprimida como para que fuercen cambios que puedan afectarlos inmediatamente”.

“Muchos de ellos están sosteniéndose con las uñas como para meterles otro golpe a sus negocios. ¿Cómo está la situación de los comercios en Alajuela? Basta con ir a darse una vuelta por el centro y comenzar a contar cuántos rótulos de ‘se alquila’ hay colocados hoy donde ayer había un negocio”, aseguró.

“Además, no sería la primera vez que el Ingeniería de Tránsito del MOPT se equivoque con una decisión. Ya el señor Junior Araya había tenido la genial idea de colocar semáforos en la Ruta 1 (la principal del país) para supuestamente ayudar con la descongestión del cruce del aeropuerto. Tanta fue la afectación que nueve meses después se tuvo que deshacer todo lo que el señor Araya había planteado como la solución perfecta”, concluyó.

Últimas noticias