San José, 2 nov (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu propone como soluciones para enfrentar la crisis económica que enfrenta el país iniciar con la explotación de oro, petróleo y gas natural.
Dolanescu señaló que “la crisis económica y social que estamos viviendo nos enfrenta a una nueva realidad, donde tenemos que abrir nuestra mente en la búsqueda de soluciones reales para nuestra economía y para nuestro pueblo”.
“Contrario al PAC yo no creo en la receta de deuda y más deuda para financiar al Estado. Tampoco creo en esas políticas que abusan del asistencialismo estatal que infla sustancialmente el gasto, mientras el Ejecutivo sigue sin generar verdaderas alternativas para la atracción de inversión y la generación de empleo”, indicó el diputado.
Dolanescu cuestionó “¿de qué nos sirve dormir en una cama de oro, si tenemos a miles de hermanos costarricenses sin poder cubrir sus necesidades básicas, incluida la alimentación? De nada”.
“Definamos una ruta que nos permita reinventarnos como economía, de manera razonable y sostenible. Podemos explotar nosotros mismos nuestros yacimientos de oro y de gas natural”, aseguró.
Según el legislador “podríamos explorar la viabilidad de extraer petróleo, bajo un proceso que contemple los más altos estándares de seguridad ambiental y que mitigue las posibles consecuencias, como lo hacen los países más desarrollados del planeta en esta materia”.
“Podemos retomar el tema de un canal verde interoceánico que permita el ágil transporte de mercaderías por la zona norte de nuestro país, con la consecuente generación de miles de empleos directos e indirectos”, sostuvo.
“Concentrémonos en sacar adelante los proyectos país que nos permitan salir de este abismo, porque una vez más queda demostrado que el presidente Alvarado sigue dormido y gobernando solo para sus amigos”, concluyó.