Dolanescu presentará proyecto para cerrar el Conavi ante escándalo de caso “Cochinilla”

San José, 27 jun (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu presentará mañana a la corriente legislativa un proyecto para cerrar el Conavi, luego de que saliera a luz el caso Cochinilla.

Dolanescu señaló que “ante los hechos revelados por el caso Cochinilla, mañana voy a presentar un proyecto de ley para cerrar el Conavi, porque falló en sus objetivos y ha servido para crear una red inmensa de corrupción entre funcionarios y las empresas constructoras”.

Según el diputado “el Conavi no cumplió la función por la cual lo creó el mismo expresidente que ahora quiere ser volver a ser presidente de la República, dígame usted”.

“Para mí es vergonzoso, es asqueroso, ustedes saben de dónde proviene el dinero del Conavi, el 30% de cada litro de gasolina que nosotros pagamos va para el Conavi, eso significa que si el litro de gasolina está en 750 colones más o menos 230 van para el Conavi, ustedes saben que el 50% de lo que pagamos de marchamo todos los años, que es un gran garrotazo va para el Conavi”.

Además, insistió “ustedes sabían que de todo el dinero que recogen en los peajes representa el 0,6% de lo que recibe el Conavi, si no existiera este ente no tendríamos que estar pagando los peajes diariamente en San Ramón, en Cartago, o aquí en Alajuela”.

“El Conavi lo que hizo fue una gran red de corrupción y con este caso Cochinilla apenas está tocando la parte superficial, porque el Conavi solamente maneja una parte de la red vial, está la red cantonal que en cada municipalidad manejan directamente los alcaldes y regidores, vamos a ver que releva el caso Cochinilla la próxima semana con respecto a los alcaldes que han estado haciendo negocios con H. Solís y con Meco”, sostuvo Dolanescu.

De igual forma el legislador cuestionó que es extraño que desaparecieran las empresas medianas como grupo Orosí y Sánchez Carvajal, “es claro todo se estaba desviando a estas dos empresas (Meco y H. Solís)”.

Para Dolanescu “es vergonzoso que aquí meten a la cárcel, no lo estoy defendiendo, a un chavalo que se roba unas picaritas le metieron 3 años y medio de cárcel y a otro que por hambre se metió a robar unas gallinas también le metieron 3 años y medio de cárcel, y estos descarados que nos han robado al pueblo costarricense cientos de miles de millones de colones se dan el descaro de llegar y ofrecerle 500 millones de colones a otro empresario solamente para que se retirara de esa contratación”.

“La gente está asqueada, está harta de todo esto, y a mí me preocupa porque la buena voluntad de costarricense, la solidaridad, el bien común, las luchas que se han dado durante tantos años estamos a punto de perderlas y principalmente el pueblo de Costa Rica está a punto de perder la paciencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias