
San José, 20 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado Dragos Dolanescu luego de que trascendiera que una revista producida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) incluyó un artículo que utiliza lenguaje sexual explícito para explicar a docentes y comunidad educativa las orientaciones sexuales que subyacen en una novela.
Se trata de la novela El Rey de La Habana de Pedro Juan Gutiérrez, publicado en la revista Conexiones, dirigida a administrativos, docentes, estudiantes y familia.
Dolanescu señaló “todo el mundo está hablando, porque nos hemos enterado, que en una revista del MEP lamentablemente están destinando fondos públicos para hacer publicaciones eróticas, homoeróticas para que le llegue a los maestros y tratar de normalizar cierta vida sexual de las personas”.
“Yo no soy nadie para meterme en la vida sexual de nadie, pero sí creo que tiene que quedar en el ámbito privado y no destinar fondos públicos, que usted y yo pagamos con los impuestos, para tratar de hacer ver normal y toda la gente que ha visto y que ha leído creo que yo pensaba leer parte de los textos cubanos para que ustedes entiendan el nivel de desfachatez de vulgaridad al cual el texto que están analizando”, agregó.
El legislador cuestionó “yo me pregunto si en Cuba será que este Gobierno del PAC firmó un memorándum que yo me quejé y denuncié, porque esto que sale en el memorándum con el gobierno castrocomunista entre el Gobierno de Carlos Alvarado y el PAC, para traer maestros cubanos acá a Costa Rica”.
“Entonces la gran pregunta era en ese momento qué era lo que nos iban a enseñar estos maestros cubanos a nuestros maestros, que son verdaderos pilares y apóstoles de la Costa Rica actual. Recordemos los costarricenses que desde 1869 hace la educación gratuita y universal para todos los costarricenses, entones es una tradición centenaria de nuestros maestros, de nuestra cultura”, agregó.
Dolanescu enfatizó que “este gobierno del PAC trata de meternos, eso es parte de lo que están enseñando, es tan vulgar y tan soez el documento que decidimos no leerlo para que Facebook no me cancele. Para mí es vergonzoso como si en Cuba no existieran grandes escritores”.
“Yo solicito formalmente así como la semana pasada solicité formalmente la renuncia de la señora ministra de Educación, después de la barbaridad que hicieron con las pruebas FARO, así solicitó que todos aquellos que tienen que ver con esa barbaridad que están publicando que está cogiendo los dineros de nosotros en lugar de coger esos dineros para destinarlos a ver cómo recuperamos a los miles y miles de niños o de chiquitos que no han podido estudiar durante casi dos años porque uno no tenían computadora, no tenían teléfono celular o no tenían Internet”, sostuvo.
“Señores del MEP, tengan un poquito de vergüenza. Usted, Carlos Alvarado, tenga un poquito de vergüenza y deje de estar tratando de imponernos sus ideologías progres. Nosotros somos costarricenses tenemos una cultura y una forma de pasar por la vida, no trate de seguir dañando lo que nuestros abuelos con tanto sacrificio han hecho”, concluyó.