Dolanescu: PAC no desapareció por corrupto y más bien ahora Ottón tiene un salario millonario

 

San José, 1 abr (elmundo.cr) – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu la emprendió contra el líder fundador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, “el que dijo que si el PAC era condenado por estafa debería desaparecer”.

“No quiero imaginarme que eso pueda ocurrir, el hacer facturas falsas, eso es lo que ustedes tienen que dilucidar y, si alguien lo ha hecho, ojalá que muera en la cárcel, sea quien sea. Y si el partido es culpable, ojalá que desaparezca por haber hecho eso también. Eso es una estafa”, dijo Ottón ante los jueces que terminaron condenando a su partido por estafa.

Por esa causa  los jueces le impusieron seis años de cárcel al extesorero Maynor Sterling y tres al colaborador Manuel Antonio Bolaños, por su parte al PAC lo sentenciaron a pagar unos ¢600 millones al Estado por el daño ocasionado.

La semana anterior, también fue condenada por falso testimonio la exdiputado Laura Garro, que mintió en el juicio donde Ottón Solís aseguró que de ser condenado el partido debería desaparecer.

Hoy Solís Fallas es el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), puesto por el que recibe más de 15 mil dólares mensuales en beneficios.

“Hace unos años cuando condenaron al PAC por esta misma estafa, el señor Otton Solís señaló que si eran condenados por cualquier causa, el PAC tenía que desaparecer. Ya es un buen momento para que se cumplan sus palabras, luego de la condena a esta diputada y líder del PAC por mentir en un proceso judicial por estafa con dineros públicos”, aseguró el diputado Dolanescu.

“Más que el hueco fiscal, el cementazo, la más grande estafa del PAC ha sido su Código de Ética, que lo aplican a conveniencia y que con eso han engañado al pueblo para ganar dos elecciones”, sostuvo el legislador alajuelense.

El legislador recordó que Ottón Solís en el mismo juicio aceptó que sabía y nunca vetó los contratos con que se estafó al Estado y aún así ahora guarda silencio, “realmente el señor Solís es un cara de barro, fue parte según el mismo de todo esto y hoy calladito recibe millones de un puesto público“.

También en el juicio por estafa, Solís Fallas aseguró ante el Tribunal que “conocí partidarios que decían ‘yo voy a hacer un contrato con el partido y después voy a ver si le regalo la plata al partido’. Yo oí partidarios decir eso y yo, por lo menos, no me enfrenté a eso, no dije que eso era incorrecto, que era ilegal, No lo veté, no lo veté, o sea, si eso es el auto, yo soy parte de los culpables“.

“Por favor, claro que sabía todo, él era el candidato, y además es un hombre controlador, por supuesto que estaba consciente de la estafa”, finalizó Dolanescu.

Últimas noticias