San José, 22 feb (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu manifestó su molestia ante la firma de Costa Rica y Cuba de un convenio marco de cooperación entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (Sinart) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para el intercambio de materiales audiovisuales.
Este convenio establece el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos realizados por cada parte, así como la promoción y difusión de los contenidos intercambiados a través de las señales de televisión, radio, plataformas digitales y redes sociales.
Dolanescu señaló que “otra vez este gobierno nos muestra su coqueteo con el régimen castrista para abrirles la puerta y permitirles la entrada a operadores políticos disfrazados de maestros, doctores o agregados culturales a suelo costarricenses”.
El diputado explicó que muchos exiliados venezolanos “nos vienen advirtiendo de las similitudes entre lo que pasó en su país hace un par de décadas y lo que está ocurriendo en Costa Rica”.
“Seamos precavidos, pues como dice el dicho costarricense: no hay almuerzo gratis”, sostuvo el legislador.