Dolanescu: Nunca apoyaré el matrimonio homosexual

San José, 14 nov (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu aseguró que realizará una fuerte oposición a cualquier posibilidad de aprobar el matrimonio igualitario en la Asamblea Legislativa.

La Sala Constitucional ya notificó a las partes la sentencia completa relacionada con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pasado 8 de agosto, en una sesión maratónica, la Sala pidió al Congreso adecuar las leyes para reconocer esta figura en un plazo de 18 meses, declarando con lugar una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 14 del Código de Familia.

En el caso de que la Asamblea Legislativa no lo regule, se anulará la prohibición y las personas del mismo sexo podrán acceder al matrimonio. Dichos meses comenzarán a correr a partir de que la sentencia se publique en el Boletín Judicial.

Ante esto Dolanescu señaló que “no es no, que parte del no no entienden, nunca apoyaré el matrimonio homosexual”.

“No podemos legislar en contra de posición mayoritaria de los costarricenses, no podemos imponer a nuestro pueblo gustos y modas solo por un capricho progre”, agregó.

Según el legislador lo que buscarán es que se apruebe la ley de sociedades de convivencia.

“Vamos a legislar sobre una figura que resguarde todos los derechos civiles y sociales de la población LGTBIQ pero jamás equiparándola al matrimonio, donde los verdaderos socialcristianos sabemos de su connotación religiosa”, aseguró.

“Yo espero que las fracciones del PUSC y del PAC no se valgan de mañas para bloquear nuestra propuesta, y que a punta de estrategias inmorales logren que el matrimonio igualitario impulsado por (Rodolfo) Piza y el PAC pase de manera automática y sin discusión al vencerse el plazo de los 18 meses que nos dio la Sala (Constitucional) para legislar”, concluyó el diputado.

506.00

512.75

Últimas noticias