San José, 11 jun (elmundo.cr) – Para el diputado republicano, Dragos Dolanescu el proyecto de Estado Laico presentado por la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge y apoyado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), no es necesario.
Dolanescu señaló que “este es un proyecto que nos pone a pelear, a dividirnos, a discutir entre nosotros, aquí lo realmente importante y urgente no es la Iglesia Católica o si eres evangélico o creyente, ateo o budista, aquí lo realmente importante es la creación de empleo”.
“Tenemos un millón de costarricenses que se han quedado sin empleo en los últimos meses, necesitamos reactivación económica, no caigamos en la trampa del gobierno de la República y aboquémonos en lo realmente urgente”, aseguró.
Para el legislador “el proyecto del Estado laico lo que pretende es quitarle la naturaleza católica, apostólica y romana a nuestro pueblo, a nuestra Nación”.
“Lo que pretende este proyecto es cambiar el ser costarricense, nuestra esencia católica, cristiana para introducir más abiertamente las ideas progresistas de los amigos del PAC”, agregó.
Dolanescu sostuvo que “ya sabemos que quieren liberalizar el aborto, la eutanasia, las drogas suaves, ya implementaron el matrimonio igualitario, y hasta la misma deformación de nuestra historia patria, ahora resulta que don León Cortés Castro era antisemita y hasta nazi”.
El diputado también resaltó el trabajo que realizan las distintas arquidiócesis del país para atender a poblaciones vulnerables con alimentación, como es el caso de la de San José que “reparte 750 millones anualmente en víveres, existen otras organizaciones de la Iglesia Católica, como Caritas, las Obras del Espíritu Santo de mi amigo el padre Sergio, el cual le da de comer a 50 mil niños diariamente”.