Dolanescu: Lucharé en contra de más impuestos si no existe una propuesta seria de reactivación económica

San José, 6 may (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu aseguró que si no existe una propuesta seria de reactivación económica por parte del gobierno seguirá luchando en contra de más impuestos.

Dolanescu señaló que “entramos al último año de trabajo con el Ejecutivo controlando la agenda. Y vemos que, como la película de “spaguetti western” Lo Bueno, lo Malo y lo Feo, esta agenda tiene sus partes buenas (digamos), malas y feas”.

“Tenemos tres proyectos de ley que proponen aumento de impuestos para buscar el visto bueno del FMI y conseguir el préstamo (aumentando la deuda del Estado costarricense)”, agregó.

Para el legislador “el proyecto de empleo público sigue proponiendo intromisión del Ejecutivo en los otros poderes,y sigue teniendo problemas de inconstitucionalidad”.

“Además tenemos una propuesta para vender la cartera de crédito de Conape que potencialmente podría alterar la función de movilidad social que Conape realiza”, sostiene.

Dolanescu comentó que “ojalá que las propuestas de Ley General de Aduanas y de aporte solidario a de las empresas públicas se puedan enmendar para lograr dos iniciativas positivas”.

“Lucharé en contra de más impuestos si no existe una propuesta seria de reactivación económica; seguiré opuesto a una ley de empleo público que sea irrespetuosa del orden jurídico del país; y me opondré a la venta de activos sin un respaldo técnico que indique que sea una buena solución”, concluyó.

Últimas noticias