Dolanescu: Lo que se está tratando es de parar esta vorágine que se ha vuelto los 208 bis

San José, 6 set (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu explicó de esta manera la consulta facultativa de constitucionalidad sobre el proyecto 21.049 «Ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre las Huelgas» que presentó ayer ante la Sala Constitucional.

Los diputados realizaron una consulta por el procedimiento 208 bis en relación con la mayoría requerida para la votación.

Mientras que por el fondo sobre la huelga política y la excesiva restricción que les parece irrazonable y desproporcionada, también la ampliación excesiva del catálogo de servicios esenciales y la suspensión del pago de salarios desde el primer día, entre otros.

Dolanescu señaló que “yo creo que se está violando flagrantemente temas de constitucionalidad, de libertad democrática de justicia social cristiana”.

“Lo que se está tratando es de parar esta vorágine que se ha vuelto los 208 bis, tratan de sacar a trompada de loco proyectos de ley en lugar de reposarlos, en lugar de pensarlos”, agregó.

El legislador comentó “vea lo que pasó con el paquetazo de impuestos, nos llevaron a un extremo bárbaro, y después todo el pueblo costarricense terminó averiguando que se le condonaron deudas de cientos de miles de millones a los grandes evasores fiscales y el costo económico como siempre lo terminan pagando las clases populares de este país”.

“Con esto se trata de parar y que se revise lo que se está haciendo, porque el hecho de que le pongan un bozal al pueblo eso no significa que van a acabar los problemas en este país”, añadió.

Dolanescu manifestó que “nosotros somos un país democrático, que no tumbamos gobiernos, nosotros no hacemos revoluciones armadas, nosotros nos manifestamos pacíficamente en las calles, que hay que regular ciertas cosas, evidentemente que tenía que hacerse, pero en una mesa nacional de diálogo y llegar a grandes acuerdos”.

“Yo no estoy de acuerdo que por mi derecho a la huelga le interrumpa a otros el libre tránsito, pero bueno lleguemos a consensos, pero eso no significa que eliminemos las posibilidades reales de que el pueblo se manifieste pacíficamente en contra de los políticos de turno por lo que hacen o dejan de hacer”, concluyó.

La consulta fue firmada por el diputado del Republicano Social Cristiano Dragos Dolanescu, por los siete legisladores del bloque de Nueva República, Walter Muñoz de Integración Nacional, Sirley Díaz y Óscar Cascante de la Unidad Social Cristiana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias