
San José, 4 may (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la rendición de su tercer informe sobre la administración y el estado político ante los diputados.
Dolanescu señaló que “el informe presidencial tuvo muchas flores para lo poquito que se ha hecho bien, pero se capeó muy bien todas pifias, errores y deudas que tiene el segundo gobierno PAC con los costarricenses”.
“Seguimos sumidos en una crisis económica grave sin una ruta clara para salir del hueco. Las restricciones por la lucha contra el Covid están ahorcando más a trabajadores y empresarios y las garantías individuales se van perdiendo. La incertidumbre que genera Alvarado y su equipo solo agravan la recesión económica”, agregó.
Según el diputado “hay menos transparencia en este gobierno, hay más disparidad para la población joven y los habitantes de las zonas fuera de la GAM, mientras se enfocan en cuidar a los enclaves progresistas en San José y Montes de Oca”.
“El presidente demuestra que ofrece pocas ideas y genera muchas dudas de cómo conducir este país en su último año de gobierno. Nos quedó debiendo”, concluyó.