Últimas noticias

Dolanescu: Hoy tenemos cifras de desempleo escandalosas

San José, 16 jul (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu reaccionó de esta manera a los datos de la última Encuesta Continua de Empleo (ECE) de trimestres móviles del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que señala que el desempleo en los meses de marzo, abril y mayo llegó al 20,1%.

Dolanescu enfatizó que estas cifras son “más altas que las de la crisis del 2008-2009 y más graves que las de la crisis de los ochentas, con Carazo”.

“Aquí se juntó el hambre con las ganas de comer: tuvimos que enfrentar la crisis de la pandemia con una economía en recesión”, aseguró el legislador.

LEA:  Los datos crediticios no son datos sensibles y deben ser entregados con fines estadísticos, le aclaró la Procuraduría a la Sugef

Para Dolanescu “lo que estamos viendo hoy no significa que tocamos fondo. Las cifras de desempleo de agosto a setiembre probablemente van a ser mucho peores”.

“Pero el equipo económico de Carlos Alvarado piensa primero en cómo financiar al Estado antes de pensar en cómo dinamizar la economía y llevar plata a los hogares”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias