San José, 18 dic (elmundo.cr) – El diputado republicano, Dragos Dolanescu criticó fuertemente al exmagistrado y garante ético del gobierno, José Manuel Arroyo, por “encubrir y acuerpar” a la excanciller, Epsy Campbell Barr.
“Hay otra renuncia que aún hace falta. Y es la renuncia del exmagistrado Arroyo como garante de la Ética”, apuntó Dolanescu.
Dolanescu aseguró que “es preocupante que una persona que estuvo tanto tiempo encargado de aplicar justicia en nuestro país desde una Sala tan importante como la Sala Tercera, se haya acomodado tantísimo”.
“Muy diferente lo que señalaba en el oficio que le remitió a la señora Campbell el exmagistrado Arroyo, de todo lo que vino a encontrar la Procuraduría sobre el mismo caso”, continuó el legislador alajuelense.
El diputado insistió en decir “váyase usted también señor Arroyo. Vaya a disfrutar su mega pensión de exmagistrado. Su figura como garante de la Ética está desgastada y desprestigiada después de como acomodó todo a favor de la señora Campbell”.
“Sus frases exmagistrado Arroyo, “Una interpretación de conformidad con la costumbre administrativa y “se ha estilado hacer en el pasado”, son una muestra más de lo flexible que es su ética cuando se trata de sus amigos del partido Acción Ciudadana”, sostuvo Dolanescu.
“Defendiendo lo indefendible, usted señor Arroyo refleja la peor cara del Poder Judicial, del cual usted durante muchas años formó parte. Su parcialidad señor Arroyo puesta en evidencia por la Procuraduría, es un motivo muy fuerte para que su persona no pueda fungir como garante ético de este gobierno… lo invito a que renuncie”, finalizó Dolanescu Valenciano.