Dolanescu: Esto no es un logro del gobierno, es un triunfo de los trabajadores y empresas que sostienen la CCSS

San José, 29 abr (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu aseguró la lucha en contra del COVID-19 no es un logro del gobierno del presidente Carlos Alvarado, sino de la institucionalidad costarricense que permitió la creación y desarrollo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Analizando la encuesta del CIEP, la gente está clarísima de la excelente labor de la Caja, de la policía, de la Comisión de Emergencias, entre otras instituciones”, sostuvo Dolanescu.

Para Dolanescu “eso es producto de una institucionalidad establecida en nuestro país desde hace varias décadas y no porque este gobierno sea muy carga, no se puede confundir a la gente haciéndola creer que estos son logros de este gobierno PAC”.

“Aquí hay que reconocer y resaltar la labor de los médicos, de las enfermeras, de los asistentes, en general de todo el personal de la salud de nuestro país”, agregó.

Dolanescu enfatizó que “ese no es un logro de este gobierno, eso es parte del triunfo de la clase trabajadora que con sus aportes a la Caja han sostenido y fortalecido una institución ejemplar en el mundo, durante 75 años. Igual el sacrificio que hace el empresariado para sostener un sistema solidario de salud”.

“Sino veamos los ejemplos de Ecuador, donde las muertes han sido muchas más, ya que no tienen un sistema sanitario unificado a lo largo del país, o el caso de Estados Unidos que es carísimo”, añade.

“O también veamos el ejemplo de nuestro vecino El Salvador, donde lo primero que tuvo que hacer el presidente Bukele fue construir hospitales, reparar y acondicionar lo poco que había, para poder hacerle frente a la pandemia”, comentó el legislador.

Dolanescu señaló que “aquí en Costa Rica, desde hace muchos años, nuestra gente tiene donde ser atendida. Puede controlarse la diabetes, la presión, el asma, los problemas cardíacos y eso nos permite tener controlados los principales factores de riesgo, y eso tampoco se debe a que el PAC sea muy carga, sino a que como país hemos hecho esfuerzos extraordinarios por proteger y financiar nuestro sistema de salud a lo largo de los años”.

“Yo sé que a los ticos no se le ha olvidado el paquetazo de impuestos, la ley para limitar el derecho a la huelga, o la firma del aborto, lo que pasa es que como sociedad estamos más concentrados en las consecuencias tanto sanitarias como económicas de esta pandemia y en cuidarnos entre todos”, dijo el diputado.

Dolanescu indicó que “porque la Caja, el Ministerio de Salud y la Fuerza Pública estén haciendo bien las cosas, Carlos Alvarado no puede creer que el pueblo ha olvidado lo mal que estaba nuestra economía antes de la pandemia, los miles de negocios cerrados, los cientos de miles de costarricenses sin empleo y el clamor del pueblo y de los diferentes partidos de oposición, para que el Ejecutivo definiera una verdadera agenda de reactivación económica, lo cual nunca se dio y nos agarró la pandemia con un escenario económico super desalentador, como dirían nuestros abuelos, nos agarró asando elotes”.

“Tampoco se nos han olvidado las argollas, los nombramientos cuestionados, los escándalos de corrupción de este gobierno, y la oficina presidencial para violentar y espiar la intimidad de todos los costarricenses. En los temas de desempleo, de economía, de transparencia y probidad la nota del presidente Alvarado sigue siendo muy deficiente”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto