San José, 1 jul (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu, la emprendió con fuertes cuestionamientos contra el partido de gobierno por su oposición al proyecto de Ley para darle recursos a la Asociación Obras del Espíritu Santo.
El martes los diputados aprobaron en primer debate del proyecto 21.423 para trasladar ¢162 millones a la Asociación Obras del Espíritu Santo.
La iniciativa contó con el voto a favor de 33 diputados y 7 votos en contra (5 del PAC, 1 del PLN y José María Villalta del Frente Amplio).
“Ni vergüenza les da a los estafadores del PAC criticar el darle fondos a las Obras del Espíritu Santo, cara de barro, estafaron al Estado por 800 millones que se niegan a devolver y así dicen preocuparse por la rigurosidad y el buen uso de los fondos públicos”, aseguró el diputado alajuelense.
Según Dolanescu “al PAC le encanta utilizar recursos públicos para sus fiestas degeneradas, para sus desfiles de escarcha y plumas, pero les duele ver niños felices, sin hambre”.
“Las estafas del PAC son de siempre, son un partido que tienen la corrupción en su ADN, son los del hueco fiscal, los de la pifia de Moín, los de la UPAD, estos cínicos son los que hoy sufren por que fortalecimos a una organización que vela por el bienestar de miles de niños”, continuó el legislador.
“Supongo que si los fondos fueran para adoctrinar a niños en políticas socialistas o en ideología de género hasta llorarían de la emoción”, finalizó Dolanescu.