San José, 3 abr (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu le reclamó al presidente de la República, Carlos Alvarado que es urgente que su equipo económico presente el proyecto de presupuesto extraordinario ante la Asamblea Legislativa.
Dolanescu explicó que a pesar de la buena disposición de los diputados, Alvarado y su equipo han demostrado una “gran ineficiencia”. “lo que como consecuencia está atrasando las transferencias a las familias necesitadas de nuestro país de las ayudas económicas para enfrentar la crisis producto de la pandemia del coronavirus”.
“Todos los días me entero de más personas que pierden su empleo y de familias que ya se les va acabando el poquito de comida que tenían y que están a la espera de la ayuda por parte del Estado”, sostuvo el legislador.
Dolanescu fue enfático en que “esta Asamblea ha demostrado completa anuencia a colaborar y facilitar la labor del Ejecutivo, pero al día de hoy la ausencia de un presupuesto que nos diga como tienen pensado gastar el dinero que ya está aprobado o redireccionado, está provocando desesperanza y tribulación en la gente que ve como se va vaciando la despensa y aun el Ejecutivo no toma acciones concretas para materializar la entrega de los recursos destinados a ayudar durante y después de la emergencia nacional”.
“A mí me genera indignación y preocupación ver como el Ejecutivo da tantas largas a un asunto de vital importancia, mientras que desperdicia el tiempo en sus maratónicas cadenas nacionales para tratar de levantar la pésima imagen de este gobierno PAC”, criticó Dolanescu.
Para el legislador “esta inacción del presidente puede tener consecuencias a futuro, porque el tiempo perdido hasta los santos lo lloran”.
Dolanescu señalo que “el Proyecto de Presupuesto Extraordinario debe ser estudiado, trabajado y si todo está bien y en forma aprobarlo. Tanto en el trámite en la Comisión de Hacendarios como en el Plenario, todo debe venir muy bien justificado y sabiendo en que se va a gastar”.
“Todos hemos sido testigos que el PAC gasta en sus ocurrencias y sin medida la plata de todos los costarricenses y los diputados no podemos ser irresponsables y aprobarles algo a la carrera, para salir del paso que no sepamos con certeza donde vaya a parar y en que se va a gastar”, concluyó.