Dolanescu: El presidente Alvarado reparte culpas, y no acepta su falta de liderazgo e incapacidad

San José, 19 jul (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó al presidente de la República, Carlos Alvarado por el supuesto audio filtrado este domingo.

Dolanescu señaló que “sigue el presidente Alvarado generando más incertidumbre al pueblo costarricense con ese tipo de actuaciones, lamentablemente no le puedo creer al presidente que lo sucedido con ese audio sea producto de una filtración, por el contrario me parece que lo ponen a circular de previo con toda la intención del mundo, y esa no es la forma adecuada en el manejo de una crisis como la que estamos atravesando”.

“No creo que sean errores o descuidos a nivel de su Ministerio de Comunicación, sino más bien una estrategia orquestada para meter miedo y generar más histeria e incertidumbre entre la gente”, agregó.

Para el legislador con el mensaje de este audio “vuelve el presidente Alvarado a pedirles sacrificios al pueblo, pero sigue sin existir el contra peso por parte del Ejecutivo que puede dar un plan de desarrollo y de reactivación económica de verdad, y no solo abogar por la solidaridad, que si bien es cierto es necesaria, por si sola no resuelve los grandes problemas estructurales y los desafíos a los que nos enfrentamos como nación”.

“No son de recibo sus insinuaciones de que en la oposición nos estamos aprovechando de la pandemia para hacer política. La Asamblea Legislativa ha puesto por delante los intereses del pueblo costarricense y así lo demuestran los hechos de todo lo que hemos logrado avanzar en proyectos de ley que vienen a paliar las consecuencias de la crisis y a brindar alguna alternativa a la gente que la está pasando difícil, a veces sin tener que arrimar a las mesas de sus hogares”, sostuvo el diputado.

Dolanescu enfatizó que “el Ejecutivo ha utilizado la pandemia para hacer campaña política todos los días al mediodía, conferencias que en muchos casos dejan muchas dudas y que han servido para potenciar y proyectar a Macaya y a Daniel Salas como los “delfines” del PAC para el 2022″.

“Usando para ello el dinero de todos los costarricenses, y mientras esto ocurre llevan al país al despeñadero en materia económica y social, manipulando a la gente, dividiéndonos como sociedad, haciendo odiosas segmentaciones con fines electorales y empobreciendo a la gente a punta de impuestos y sin ninguna estrategia para frenar el desempleo que ha llegado a cifras alarmantes”, manifestó.

Según Dolanescu “ese audio en el fondo lleva un mensaje que es más preocupante, la manera y los argumentos que utiliza el señor Alvarado nos dan a entender que está a punto de tirar la toalla, que el puesto le ha quedado gigante y que no tiene ni las agallas ni el liderazgo para sacar a Costa Rica adelante, por lo que no hace otra cosa que repartir culpas entre todos los demás actores políticos y sociales, lavarse las manos de la situación que se avecina y seguir haciendo cálculos políticos sin importarle lo que están pasando cientos de miles de hermanos costarricenses”.

“Prácticamente nos está dando a entender como dice el refrán… ‘el último que se queda que apague la luz'”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto