Dolanescu: El exmagistrado Arroyo es garante de una ética que se acomoda

San José, 29 may (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó al exmagistrado José Manuel Arroyo, al que calicó de ser un ‘garante de una ética que se acomoda’.

Dolanescu señaló que el exmagistrado acostumbra hablar mal de los diputados y principalmente de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.

“No le gusta la forma en que la Comisión de Nombramientos, por primera vez en muchos años, construyó una metodología para la selección de los candidatos a magistrados, con instrumentos y matrices bien elaboradas para evaluar de manera integral a cada uno de los candidatos que se presentaron a la Comisión”, aseguró el diputado.

Para Dolanescu es lógica la cercanía de Arroyo con el partido de gobierno, al punto de nombrarlo garante de la ética.

“Por cierto en esa condición remitió un informe bien flojito sobre los nombramientos irregulares en la Cancillería, situación que al final generó la renuncia de la señora Epsy Campbell”, agregó.

Además, Dolanescu indicó que le gustaría escuchar al exmagistrado tratando temas como: “la lista de evasores de impuestos, la condena por estafa del Partido Acción Ciudadana, las declaraciones del señor Ottón Solís Fallas en una Asamblea Nacional en el 2010 que recientemente fueron reveladas, todos los nombramientos irregulares y el festín de los amigos del presidente Alvarado en la Cancillería y del conflicto de intereses de la señora Fiscal Navas Aparicio en una serie de casos donde su compañero sentimental es el representante legal”.

El legislador le aclaró a Arroyo que la elección de los magistrados es una responsabilidad de la Asamblea Legislativa.

Según Dolanescu “el señor Arroyo estuvo acostumbrado mucho tiempo a hacer lo que siempre quiso, y cuando alguien no se le alinea no duda un segundo en deslegitimarlo y en basurearlo”.

“Yo si he visto la inacción de la fiscal general en temas donde el PAC está involucrado, pero también la he visto mandando a botar puertas de manera innecesaria en la Curia Metropolitana, porque todas las cámaras de televisión estaban encendidas esperándola. Cuando todos los costarricenses lo que esperamos de ella es confianza, credibilidad y probidad”, dijo Dolanescu.

El legislador cuestionó: “¿Hacia dónde quieren llevar a nuestro país?, ahora aquí todo lo malo lo ven como correcto, y lo bueno resulta malo o anticuado. Aquí seguiré como diputado denunciando, aunque a más de uno le incomode bastante”.

Últimas noticias