San José, 9 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Dragos Dolanescu criticó la “doble moral” de La Nación que en el pasado atacaba a sindicatos y manifestantes por bloqueos en las carreteras y ahora se “rasga las vestiduras” cuando el Ministerio de Salud inhabilita al Parque Viva por obstruir la vía pública.
Dolanescu señaló que “vamos a ver la DOBLE MORAL de La Nación, la cual ha atacado en el pasado que por culpa de bloqueos en la vía pública se han perdido vidas humanas. Ya sea por ejemplo ponemos las protestas del 2004, se perdió la vida de una persona en un accidente de tránsito atraso la ambulancia 25 minutos. Ha acusada abiertamente, sindicatos y todos aquellos que obstruyen la vía pública, claro con justa razón”.
“Pero cuando son sus intereses, cuando es el Parque Viva el que organiza macro actividades de conciertos, y se colapsa por horas enteras la vía pública, y técnicamente nadie sale ni entra a La Guácima y alrededores ahí es un ataque político, del Gobierno de Rodrigo Chaves y la Ministra de Salud”, criticó.
Dolanescu insistió que “ahí se desgarra las vestiduras, ahí la culpa es que no tienen los accesos necesarios y la culpa es del Gobierno que no construye las carreteras adecuadas”.
“Pero no eran los dos Gobiernos pasados, el primero ( Luis Guillermo Solís PAC) dicho sea de paso le presto más 11 mil millones de colones de nuestras pensiones a La Nación. Y el de Carlos Alvarado PAC que La Nación un día si y el otro día también defendían a capa y espada, que hasta les pensaban llevar el Gobierno PAC el Tren Eléctrico hasta la propia entrada del Parque Viva a costilla de los bolsillos de todos nosotros”, aseguró.
El exdiputado cuestionó que “bueno, por qué no les pidieron que les hicieran una carretera a dos bandas y no se colapse la vía pública como ahora sucede. Y es en la problemática que en el último concierto, una niña que estaba siendo transportada de La Guácima al hospital, se estancó horas!!! Por qué ??? Porque estaban las calles totalmente colapsadas!!!”.
“Entonces la vida de esa niña, ya no es tan importante porque me afecta mi bolsillo? Doble moral… es lo que sufre La Nación. La justicia debe de aplicarse para todos por igual, el suelo está parejo para todos, pero cuando para algunos que han estado en gracia de los políticos de turno, les ofende que llegue un Gobierno y les diga… ustedes cómo todos los demás, y con las mismas reglas que tenemos todos los demás. Y no es un ataque político, es simplemente que están siendo tratados como la ley dice”, concluyó.