San José, 30 abr (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu confirmó esta tarde que un asesor ad honorem de su despacho causó un accidente de tránsito mientras manejaba su vehículo personal en Alajuela centro la noche del jueves 29 de abril
El asesor de apellidos Vega Retana, colisionó el vehículo propiedad del diputado contra un auto estacionado en una calle del centro de Alajuela. Vega Retana conducía en estado de ebriedad, según reportan los oficiales de tránsito que atendieron el incidente.
“Esto es algo que me toma completamente por sorpresa y me apena muchísimo”, indicó el diputado. “El señor Vega siempre ha sido una persona responsable y respetuosa hasta este momento. Nunca había incurrido en un comportamiento de este tipo, algo que es lamentable por la irresponsabilidad de manejar en ese estado”, agregó.
El diputado se hizo presente en el lugar del accidente y acompañó al asesor ad honorem mientras los oficiales de la Policía de Tránsito realizaban el procedimiento normal para un accidente de este tipo.
Una vez terminado el proceso, Vega Retana fue trasladado a los Tribunales de Justicia en Alajuela, a la espera de la realización de la audiencia correspondiente en los tribunales de flagrancia para la solicitud de medidas cautelares.
“Llegué al lugar y me puse a las órdenes de los oficiales de Tránsito. Luego acompañé al señor Vega cuando fue trasladado a los Tribunales en Alajuela”, detalló el diputado.
Dolanescu colaborará con las autoridades y asumirá la responsabilidad que le corresponde como propietario del vehículo.
Además, aseguró que decidirá las medidas disciplinarias que tomará luego de que finalice el trámite judicial correspondiente.
El diputado prestó su vehículo, un Peugeot 301 gris modelo 2012, el miércoles 28 para que el asesor ad honorem realizara algunas diligencias del Partido Costa Rica Justa en Limón y Cartago.