San José, 22 nov (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu condenó de manera enérgica el encarcelamiento en Cuba del músico y disiente del régimen Denis Solís González.
Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, luego de ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y de realizarle un juicio sumario dos días después.
El legislador también manifestó su respaldo a los otros miembros del Grupo San Isidro, quienes realizan una huelga de hambre contra la opresión por parte del régimen en Cuba.
Dolanescu, quien es miembro del recién inscrito partido Costa Rica Justa y secretario general para Centroamérica del Bloque Iberoamericano Anticomunista, en repetidas ocasiones se ha manifestado en contra de los regímenes comunistas de la región como es el caso de Cuba y Venezuela.
“Es inadmisible que en el siglo XXI los ciudadanos de un país se le limite su derecho a la libre expresión, así sea que se manifiesten en contra de su propio gobierno”, declaró el diputado costarricense. “Y es aún más graves las acciones de un régimen como el de Cuba que rápidamente se enjuicien personas y se les encarcele por externar sus discrepancias”, sostuvo Dolanescu.
El músico y activista por los derechos humanos, Denis Solís, ya había sido arrestado anteriormente por manifestarse en contra del régimen castrista, estuvo preso en 2016 por dos meses al denunciar que el gobierno le quitó su bicitaxi sin motivo alguno.
El Bloque Iberoamericano Anticomunista, del cual Dolanescu es miembro, denunció los hechos ocurridos en Cuba con un nuevo intento de crimen del régimen contra la población disidente.