Dolanescu: Con mentiras y manipulación tratan de frenar nuestro rechazo al plan fiscal

San José, 22 nov (Elmundo.cr) – El diputado del partido Republicano, Dragos Dolanescu salió al paso de una denuncia que se sigue en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por supuestamente intentar cobrar vallas publicitarias que no existían.

“Aquí lo que existe es una clara falta de profesionalismo de un grupo de prensa que con mentiras y manipulación tratan de frenar nuestras posiciones en la Asamblea Legislativa sobre todo sobre el plan fiscal y el matrimonio gay”, indicó Dolanescu durante una entrevista con EL MUNDO sobre el tema.

Según el legislador alajuelense “son más mentiras que nada otra cosa, tanto la denuncia como peor aún la manipulación mediática, donde injurian, calumnian y difaman no solo a mi persona, si no también a mi partido”.

Dolanescu explica que “lo que un periódico saca es una propuesta de contratación de vallas que se hace con la empresa de Carlos Solís, ellos presentan en su informe de labores algunos bosquejos de los posibles trabajos a realizar, y la manipulación es que eso se dan como trabajos terminados”.

“Por otra parte, asumen que a esta empresa se le pagaron 9 millones por esa supuesta valla, lo cierto es que al ser nosotros un partido con recursos limitados a muchos de los proveedores se les contrató con bonos de deuda, que aún ni siquiera han sido cobrados” agregó el diputado.

“Dicen que esa valla que se muestra no es de la empresa que nosotros contratado, algo que es completamente falso, la estructura mostrada es parte de los espacios que tiene contratados nuestro proveedor, y los que estaban en valoración para ser utilizados” continuó Dolanescu.

Además agrega, “Hablan de que el dueño de la propiedad le alquila ese espacio a un gringo, a un estadounidense, lo cual no es cierto, es otra mentira más, ya con documentos demostramos que el contrato es entre Carlos Solís nuestro proveedor y Wilbert Fuentes el dueño de la propiedad”.

“Yo nunca dije que le alquilé a un gringo” asegura dueño de la propiedad 

EL MUNDO buscó la posición del dueño de la propiedad, Wilbert Fuentes, sobre el contrato existente, a lo que aseguró que “yo no dije que el contrato era con un gringo, yo no dije absolutamente nada de eso, yo deje que con una persona”

“El error que dicen es que era con un gringo, yo nunca menté con quien era, nada más dije que había un contrato, no le dije con quién era, lo único es que mientan un gringo, seguramente entendió mal o que sé yo, no dije gringo, el contrato si existe, con don Carlos Solís le voy a aclarar”.

Por su parte Carlos Solís asegura que el contrata esa propiedad entre muchas otras y que las alquila con estructuras y vallas publicitarias.

“En el caso de esa valla de Coronado, nosotros llegamos a instalarla y como no se encontraba don Wilbert en la casa la dejamos prevista, al día siguiente llegamos y la lona ya no estaba”, asegura Solís.

Según Solís lo que se mostró del trabajo era solamente los artes de la propuesta de contratación y nunca era una fotografía de un trabajo final.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias