Tipo de Cambio para 21/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Dolanescu: Con el PAC en el gobierno hemos caído 10 puestos en el Índice de Libertad Económica

San José, 23 jun (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu comentó que con los dos gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC) el país ha caído 10 puntos en el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage.

“El gobierno se acerca peligrosamente hacia la izquierda bolivariana”, alertó Dolanescu.

Dolanescu señaló que según el autor Saúl Alinsky existen ocho niveles de control que deben crearse para convertir una nación a un estado socialista.

Estos 8 niveles serían:

  1. Control de los servicios de salud.
  2. Aumento de pobreza, “entre más pobres existan y usted los mantenga a través del subsidio van a poder manipularlos”.
  3. Aumento desmedido en la deuda internacional del país.
  4. Control de las armas.
  5. Asistencialismo (comida, vivienda, becas, bono proteger).
  6. Utilización ideológica de la educación.
  7. Remover la religión.
  8. Guerra de las clases.

Además, Dolanescu agrega un noveno nivel, al que llamó “restructuración de toda la historia patria”, como las ideas que han planteado algunos grupos en las últimas semanas para “quitar las imágenes de nuestros próceres”.

Para el legislador Costa Rica con el PAC “ha pasando de ser un país del estrato mayoritariamente libre a un estrato en el cual estamos perdiendo nuestras libertades”.

“Algunas de las áreas donde hemos visto disminuir nuestras libertades económicas, son producto de la incapacidad e incompetencia del PAC para definir una agenda en materia económica que tenga como norte la reactivación y también la atracción de nueva inversión al país. Cada día nos tallan con más impuestos y le ponen trabas a todos quienes quieren emprender su negocio, y ahí podemos sumar otras políticas que nos llevan de pique”, indicó.

Dolanescu manifestó que “pero aquí también queda claro que existe una clara intención de los gobiernos del PAC de llevar al país hacia el oscuro lado del socialismo, que tanto daño le ha hecho a pueblos hermanos como Cuba, Nicaragua y Venezuela y que tienen a sus pueblos en la miseria”.

“Y lo notamos cuando vemos como han ido cumpliendo con detalle los pasos para convertir a un Estado al socialismo como lo son controlar la salud, aumentar la pobreza, endeudar el país, controlar la educación, quitar las armas, mantener a la gente a punta de asistencialismo, y lo más preocupante, quitar a Dios de la vida de las personas, y así hacer que la gente pierda la esperanza”, añadió Dolanescu.

“¿Por qué yo no quiero que Costa Rica se convierta en un país socialista?”, cuestiona el diputado.

A lo que responde “porque no existe ni un solo ejemplo en Latinoamérica, ni en el mundo, en el cual el socialismo o el comunismo haya sido exitoso”.

“Yo quiero que Costa Rica sea un país libre, un país donde tengamos menos pobres, un país donde la empresa privada se pueda desarrollar ampliamente”, concluyó.

Últimas noticias