Dolanescu celebra aprobación de la condonación de deudas a los agricultores 

San José, 23 feb (elmundo.cr) – Este martes el Plenario aprobó en su segundo debate el proyecto 21965, Ley de Apoyo a Beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo ante Emergencia por covid-19.

Esta iniciativa tiene como objetivo el apoyo y el fortalecimiento de los sectores productivos ante la situación de emergencia presentada por la pandemia por medio de la condonación del saldo de las deudas así como bonos de desarrollo para ayudar a los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios de zonas rurales del país.

El diputado Dragos Dolanescu celebró la aprobación de este proyecto y aseguró que hoy tuvieron “un cierre bastante positivo en la sesión de este martes”.

“Logramos aprobar la condonación de las deudas a los agricultores, un sector muy golpeado por la crisis económica”, agregó.

Dolanescu explicó que “340.000 personas trabajan en el sector agro y 2.000 de ellas ya perdieron sus tierras a causa de la crisis y que “afortunadamente, con la aprobación de esta iniciativa vamos a lograr ayudarlos”.

Además, el diputado lamentó “la posición de algunos diputados detractores de este proyecto y que votaron en contra de la iniciativa por no existir una lista detallada de agricultores en problemas”.

“Pero cuando se aprobó la Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, la mayoría en este plenario no tuvo reparo en condonarle las deudas a los grandes evasores, de las cuales tampoco tuvimos una lista para ver su condición, y que le costó al erario público 194.000 millones de colones”, destacó el legislador.

El diputado concluyó reiterando sentirse satisfecho con la aprobación “de la condonación de deudas a los agricultores para ayudarlos en su situación económica”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias