
San José, 14 jul (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu reaccionó de esta manera ante la renuncia de Ottón Solís a la representación de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Dolanescu señaló que “al presidente no le quedó otra más que tragarse su orgullo y tozudez y aceptarle la renuncia a su padre político”.
“Mantener a Ottón Solís como representante ante la OCDE cuando numerosos sectores manifestaban su inconformidad y desagrado era simplemente un disparate”, agregó.
Además, manifestó que “me complace mucho que por fin este gobierno haya mostrado un poco de sensatez y decoro ante algo que nunca debió suceder por tratarse de un nombramiento ilegal e inmoral”.
“Esperemos que se mantenga en firme también su renuncia al BCIE, pues Ottón alegremente presentó su dimisión y comenzó a empacar para París”, insistió Dolanescu.
“No vaya a ser que ahora le tengan guardatita la silla en el BCIE. Yo igualmente me voy a mantener en contra de aprobar el préstamo del FMI!”, concluyó.