San José, 12 may (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu calificó de ‘ tremenda desfachatez’ las declaraciones del diputado del Frente Amplio, José María Villalta contra los legisladores que firmaron la moción que busca retrasar la entrada en vigor del matrimonio igualitario.
Dolanescu señaló que “considero como una tremenda desfachatez las declaraciones del diputado Villalta criticando al grupo de diputados que firmamos la moción para retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario”.
«La moción que busca retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario se presentó a espaldas de la ciudadanía, aprovechando que las personas no pueden manifestarse por los protocolos de salud», señaló Villalta contra la pretensión de 26 diputados.
Ante esto, Dolanescu sostuvo que “es tremendamente atrevido acusar a este grupo de actuar a espaldas de la gente, cuando la opinión consultiva que origina la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo se hizo en secreto y el resultado de esa consulta se liberó semanas antes de las elecciones del 2018, afectando significativamente el resultado de esos comicios”.
“No creo que hacer el procedimiento legislativo correcto para manifestar nuestro desacuerdo con ese hecho pueda ni siquiera compararse con la forma en que se engañó a todo un país para imponer a la fuerza el matrimonio entre personas del mismo sexo”, concluyó.