
San José, 10 ene (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu calificó de lamentables las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora.
Zamora hizo un llamado de abstenerse de votar a aquellas personas que tengan orden sanitaria o presenten síntomas de Covid-19.
Dolanescu señaló que “en ningún país democrático se ha visto que el mismo organizador de las elecciones fomente el abstencionismo. Llueva, truene, tiemble o el riesgo de la pandemia no es razón suficiente para negarle el derecho universal que tienen los costarricenses de escoger sus próximos gobernantes”.
“Me parecen sumamente preocupantes e irresponsables las declaraciones de la presidenta del TSE”, insistió el legislador.
Para Dolanescu “una líder responsable del TSE se aseguraría de que el día de las elecciones se brinden todas las medidas sanitarias posibles para que cualquier costarricense que quiera votar pueda hacerlo, aún cuando estemos en pandemia”.
“Pensar lo contrario es atentar contra la tradición democrática de este país”, insistió el diputado.
“El TSE debería considerar retractarse de estas desafortunadas declaraciones o dar explicaciones contundentes y convincentes de por qué el máximo órgano electoral del país está llamando a la abstención del voto”, concluyó.