
San José, 15 may (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu calificó de inaceptable las palabras del “dictador Daniel Ortega” contra diputados costarricenses.
El régimen de Nicaragua respondió a diputados costarricenses que enviaron una carta a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) preocupados por el manejo de la crisis de la COVID-19 en ese país.
El gobierno de Daniel Ortega calificó a los legisladores de racistas y xenófobos y los acusan de introducir demandas políticas.
Ante esto Dolanescu señaló que “leí con asombro la respuesta desmedidamente ofensiva de los diputados sandinistas a la petición que hicimos ayer desde nuestra Asamblea Legislativo a la Organización Panamericana de la Salud para que haga una evaluación de la situación del COVID-19 en Nicaragua”.
“Es evidente que Nicaragua ha respondido de forma totalmente opuesta a las políticas sanitarias de Costa Rica y nos preocupa los efectos que esa respuesta pueda tener en territorio nacional”, agregó.
Para el legislador “no es de recibo que por tomar acciones preventivas y solicitar colaboración de un organismo regional experto en salud se nos califique de xenófobos, chauvinistas, ruines, lacayos de imperialismo, filibusteros y arrogantes”.
“Espero en las próximas horas una respuesta oficial enérgica y contundente del gobierno de la República contra semejante atropello a nuestra reputación como nación. Y desde la Asamblea estaré manifestando mi categórico rechazo a este tipo de exabruptos que manchen el honor de Costa Rica”, concluyó.