Dolanescu califica de “frustrante” que se sigan atrasando ayudas a familias afectadas por pandemia

San José, 9 abr (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu indicó que es “frustrante” el atraso para entregar las ayudas a las familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

El gobierno hasta el miércoles entregó el presupuesto ante la Asamblea Legislativa y este jueves informó que los bonos económicos para los afectados se iban a entregar luego de que se llenara un formulario en el sitio Proteger.go.cr.

Sin embargo, por ahora las personas que ingresen se encontrarán con que el sitio web no está funcionando.

Dolanescu señaló que “los diputados hemos aprobado legislación con la celeridad que la emergencia mundial por la pandemia nos exige, pero lamentablemente el presidente Alvarado y su equipo de ministros, están atrasando la entrega de las ayudas a las personas afectadas que en muchos casos ya no tienen comida, lo que les está generando desesperanza, preocupación y ansiedad, al no ver soluciones reales”.

“Hemos venido trabajando para dar el marco jurídico para tratar de paliar los efectos económicos producto del coronavirus, a través de ayudas sociales a los más afectados, pero el ritmo del Ejecutivo es mucho más lento que el nuestro en la Asamblea Legislativa”, agregó.

Dolanescu criticó que “se atrasaron tres semanas en el envío del presupuesto extraordinario, no han trabajado los reglamentos de la mayoría de leyes que recién aprobamos, y hoy lamentablemente para las personas afectadas, ponen a disponibilidad de los ciudadanos un sitio web para el empadronamiento de quienes requieren ayuda y en cuestión de minutos colapsó”.

“Eso quiere decir que no hicieron las pruebas correspondientes contemplando la cantidad de visitas que podría tener la página, y además y lo más preocupante, prueba que hay miles de personas requiriendo ayuda de inmediato y que el Ejecutivo sigue sin pensar en que la gente necesita ya, y no para mas tarde, la comida y las cosas básicas para vivir”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...