Dolanescu asegura que la única solución de Carlos Alvarado para salir de la crisis es “cobrársela a los ticos” con impuestos y préstamos

San José, 14 dic (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó fuertemente las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, al pedirle cuentas a los candidatos presidenciales sobre cuánta gente hay que despedir si no siguen su plan con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario retó a los candidatos presidenciales a detallar cómo renegociarían el acuerdo con el FMI para acceder a un crédito blando por $1.778 millones, sin contemplar nuevos impuestos.

Ante esto, Dolanescu señaló que “Carlos Alvarado viene todo altanero a pedirle cuentas a candidatos sobre cuánta gente hay que despedir si no siguen su plan con el FMI y más impuestos. Para mí hay que despedir solo a uno”.

“Carlos Alvarado es hoy el peor calificado de toda América Latina, no porque haya subido de peso o por sus comentarios petulantes sobre una supuesta moralidad superior. A Alvarado nadie lo quiere porque le cobró a los costarricenses los errores de los gobiernos de los gobiernos PAC”, agregó.

Según el diputado el presidente Alvarado “nos tiene a todos debajo de un zapato porque su ÚNICA solución para salir de la crisis es cobrársela a los ticos a punta de impuestos y préstamos internacionales. Nunca hubo un plan de reactivación económica, solo ayudó a las grandes empresas amigas y a los potenciales votantes del PAC”.

“Muchas personas le dieron soluciones alternativas para no castigar tanto a la gente con una crisis económica encima, y no hizo caso. Se olvidó de los pescadores y de los agricultores. Engañó a empresarios, y empleados públicos y privados, con el cuentazo de las mesas de negociación para mejorar la propuesta de solicitud de préstamo al FMI”, sostuvo.

Dolanescu insistió “presidente: usted nunca escuchó, ni negoció. Ahora no venga con insolencia a pedir qué los candidatos le digan a usted cuántos funcionarios públicos van a despedir por no seguir su ÚNICO plan para solucionar la crisis del país”.

“Primero porque los miembros del Ejecutivo NO DEBEN INVOLUCRARSE EN MATERIA ELECTORAL para garantizar elecciones limpias. Segundo, no es nuestra culpa que usted sea terco, arrogante y mal político que no puede negociar con la Asamblea Legislativa (ni siquiera su propia fracción le hace caso) para sacar los proyectos de su propia agenda. Tercero, sus decisiones afectaron negativamente la vida de todos los costarriceneses: hoy somos más pobres, con menos posibilidades de empleo, con mayor corrupción en el Estado y con pronósticos muy oscuros para el futuro del país”, indicó el diputado.

“Usted dividió a los costarricenses, los hizo desconfiar todavía más del Gobierno y de los políticos, tuvo mano blanda con sus aliados que cometieron graves actos de corrupción y al mismo tiempo se da el taco de levantarle la voz a quienes le señalan sus equivocaciones. ¿Sabe cuantas personas hay que despedir? Solo una. Con que usted se vaya es suficiente”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto